Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Los Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad, y la Política de Tratamiento de Datos en nuestro sitio establecen los términos mediante los cuales ofrecemos acceso, y uso de nuestros sitios, servicios, aplicaciones y herramientas, en adelante "Servicios". Usted debe leer, estar de acuerdo y aceptar todos los términos y condiciones contenidos en los presentes términos de elvecino.com antes de que pueda convertirse en un usuario.

La entidad con la que está contratando es Elvecino.com S.A.S., identificada con NIT. 900.983.993-0 y domicilio en la ciudad de Bogotá D.C. Colombia, ubicado en la Carrera 19 # 58B – 24 Valle de San Luis-Bogotá Colombia, P.B.X. +571 746 1010, correo electrónico: info@elvecino.com, la cual tiene como actividad comercial, la de comercio electrónico, e integra una plataforma de logística y pasarela de pagos de terceros, y una plataforma de gestión en línea, bajo la modalidad de régimen común.

Tenga en cuenta que estos Términos y Condiciones contienen disposiciones que rigen la manera en que se resolverán los potenciales reclamos que tenga en la utilización de los “Servicios”.

También contienen un Acuerdo de Arbitraje que, con algunas excepciones, requiere que los reclamos que se presenten ante elVecino.com S.A.S. sean sometidos a arbitraje definitivo y vinculante, a menos que opte por no aceptar el Acuerdo de Arbitraje: (i) sólo podrá presentar reclamos a título personal y no como demandante o participante de una demanda colectiva en cualquier procedimiento representativo o colectivo y (ii) sólo podrá solicitar una reparación (incluyendo reparación monetaria, medidas cautelares y sentencias declarativas) a título personal.

RESPECTO DE ELVECINO.COM

elvecino.com es una plataforma Web que permite a EL PROVEEDOR ofrecer y vender artículos, productos y servicios en una variedad de formatos de precios y ubicaciones, además de otros servicios enfocados al comercio electrónico, permitiendo a los usuarios que ingresen al sitio Web de elvecino.com comprar los mismos.

Condiciones Generales

DERECHOS DE ELVECINO.COM

Responsabilidades

Renuncia y Acuerdo Completo

Cancelación y/o Terminación

Modificaciones

Servicios de Terceros

Acuerdo Arbitral

Procedimiento de Arbitraje

Gastos de Arbitraje

Nulidad Parcial

Cláusula de Exclusión

Modificaciones Futuras al acuerdo de arbitraje

Instancia judicial para disputas legales

Condiciones de la cuenta

Para acceder y utilizar los Servicios, usted debe ser mayor de edad y registrarse para obtener una cuenta en elvecino.com, proporcionando su nombre completo, dirección actual, número de teléfono, una dirección de correo electrónico válida, y cualquier otra información que se indique como necesaria. Elvecino.com podría rechazar su solicitud de una cuenta, o cancelar una cuenta existente, por cualquier razón, a nuestra discreción.

Usted reconoce que elvecino.com utilizará la dirección de correo electrónico que indique como el método principal para la comunicación.

Usted es responsable de mantener su contraseña segura. Elvecino.com no puede y no será responsable por cualquier pérdida o daño de su incumplimiento a mantener la seguridad de su cuenta y contraseña.

Usted es responsable de todas las actividades y contenidos tales como datos, gráficos, fotos y enlaces que se suban en virtud de su Cuenta en elvecino.com. Usted no debe transmitir ningún virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

activación de cuenta

La persona que se registra será la parte contratante ("titular de la cuenta") a efectos de los Términos y Condiciones del servicio y será la persona que está autorizada a utilizar la cuenta correspondiente.

Si se está inscribiendo para el Servicio en nombre de otra persona natural, esa persona será el titular de la cuenta. Si se está inscribiendo para el Servicio en nombre de una persona jurídica, usted representa y garantiza que tiene la autorización para vincular a su empresa a nuestros Términos y Condiciones de Servicio.

Acceso al ELVECINO.COM

En relación con el uso o acceso a los Servicios está prohibido:

A. Publicar, anunciar o cargar contenido o artículos en categorías o áreas inadecuadas en nuestro sitio.

B. Infringir o evadir leyes, derechos de terceros, o nuestros sistemas, políticas o determinaciones del estado de cuenta.

C. Utilizar nuestros Servicios si no puede celebrar contratos legalmente vinculantes (por ejemplo, si es menor de 18 años), o si hemos suspendido temporal o indefinidamente el uso de nuestros Servicios.

D. Dejar de pagar por los artículos que adquirió, a menos que tenga una razón válida que figure en una de nuestras políticas, por ejemplo, que el vendedor haya cambiado sustancialmente la descripción del artículo después de la oferta, haya un claro error tipográfico o no pueda contactarse con el vendedor.

E. Manipular el precio de cualquier artículo o interferir con los anuncios de ningún otro usuario.

F. Publicar contenido falso, engañoso, inexacto, erróneo, difamatorio o calumnioso.

G. Realizar cualquier acción que pueda perjudicar los sistemas de comentarios o valoraciones.

H. Distribuir o publicar spam, comunicaciones electrónicas no solicitadas o masivas, cadenas de mensajes o esquemas piramidales.

I. Distribuir virus u otras tecnologías que puedan perjudicarnos o perjudicar los intereses o la propiedad de los usuarios.

J. Utilizar robots, arañas Web, scrapers, herramientas de minado de datos, o herramientas para obtener o extraer información, u otros medios automatizados para obtener acceso a nuestros Servicios por cualquier motivo, con excepción de la autorización expresa de elvecino.com.

K. Interferir con el funcionamiento de nuestros Servicios o imponer una carga irrazonable o desproporcionadamente grande a nuestra infraestructura.

L. Exportar o reexportar cualquiera de nuestras aplicaciones o herramientas, a menos que cumplas con las leyes establecidas y con las reglas y restricciones publicadas.

M. Infringir derechos de autor, marcas, patentes, publicidad, base de datos y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual (en conjunto "Derechos de Propiedad Intelectual") que le correspondan o de los que elvecino.com sea licenciatario. Algunas, aunque no todas, de las acciones que podrán constituir una violación son el reproducir, desarrollar, mostrar, distribuir, copiar, aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o preparar trabajos derivados del contenido que pertenece a elvecino.com o a alguien más.

N. Infringir cualquier Derecho de Propiedad Intelectual que corresponda a terceros afectados por su uso de los Servicios o por publicar contenido que no corresponda.

O. Comercializar cualquiera de nuestras aplicaciones o cualquier información o software relacionado con tal aplicación, con excepción de la autorización expresa de elvecino.com.

P. Recopilar o colectar de cualquier modo información sobre usuarios sin su consentimiento; o eludir cualquier medida técnica que utilicemos para proporcionar los Servicios.

Si consideramos que, de cualquier manera, se hace un mal uso del sitio o del contenido de elvecino.com, tendremos derecho, a nuestra entera discreción y sin perjuicio de otros recursos, a limitar, suspender o cancelar su cuenta de usuario y el acceso a nuestros servicios, retrasar o retirar los contenidos, remover cualquier comentario asociado a su cuenta y tomar medidas técnicas y/o legales para impedir que utilice nuestros servicios.

Podemos cancelar cuentas no confirmadas o cuentas que hayan permanecido inactivas por mucho tiempo y/o modificar o descontinuar nuestros servicios.

Al término de inscribirse en el servicio, elvecino.com creará una cuenta a su nombre, utilizando su dirección de correo electrónico, lo cual le permitirá, recibir el boletín de promociones, y pertenecer al club de fidelización de elvecino.com, además de acumular puntos por compra de bienes y/o servicios en cualquiera de las tiendas en línea afiliadas a elvecino.com

Medios de Pago

Usted reconoce que el sitio de pagos de elvecino.com será su puerta de enlace para realizar pagos por defecto y que usted es el único responsable como titular de la cuenta para activar y mantener estas cuentas. Si no desea guardar cualquiera de las cuentas activas, es su responsabilidad desactivarlas. Al término de inscripción para el Servicio, elvecino.com integrará una pasarela de pago con la entidad procesadora del pago, utilizando la dirección URL (s) y nombre de dicha entidad. Mediante el uso de la pasarela de pago, usted acepta estar obligado por los Términos y Condiciones de la plataforma de pago. Si la entidad procesadora de pagos modifica el contenido de los Términos y Condiciones de la plataforma de pago, la versión de modificación y reformulación será publicada aquí https://www.elvecino.com/terminos. Dichas modificaciones de los Términos y Condiciones de la plataforma de pago son efectivos a partir de la fecha de publicación.

Elvecino.com no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado. Únicamente la entidad procesadora del pago, tiene acceso a estos datos en el momento de la transacción, esta entidad es totalmente ajena a elvecino.com, y su relación contractual está definida en un contrato por prestación de servicios. Elvecino.com determinará los medios de pago respecto a terceros compradores del sitio web, informando a EL PROVEEDOR de los mismo, en el momento que queden habilitados. De los posibles medios de pago el PROVEEDOR deberá determinar uno, como opción de pago por defecto. La integración de una plataforma tecnológica de pagos permitirá la realización de pagos, con las siguientes franquicias; Visa, MasterCard, American Express, Diners, PSE, Vía Baloto y Datafonos Móviles.

Envios

Usted puede acceder al servicio para la entrega de los bienes adquiridos por medio de la plataforma logística.

Al momento de solicitar el servicio y para la entrega de sus productos y servicios, usted podrá utilizar los servicios de agendamiento, de acuerdo a la disponibilidad del área geográfica en la que se encuentre. También obtendrá un código de verificación en su móvil por medio de la app descargable Ruta-X o en su correo electrónico, - el cual deberá suministrar en el momento de la entrega - permitiéndonos validar y hacer entrega del producto/servicio. El usuario podrá también hacer seguimiento del estado de la entrega, y opcionalmente responder a una encuesta donde califica el servicio.

Los costos de entrega son definidos por el proveedor de logística y le serán informados al usuario en el momento de hacer la compra, de igual forma el usuario podrá optar o no por el aseguramiento de su mercancía. Estos costos estarán incluidos en el valor de la compra. El tiempo de entrega empieza a partir del momento en que usted agende y confirme los datos de entrega.

Pagos

Todas las tarifas, impuestos, gravámenes u otros, cargos o sobrecargos de los bienes y servicios, están regidos en virtud de las leyes colombianas promulgadas.

Usted es responsable de todos los impuestos que se derivan de, o como resultado de su compra de productos y servicios en elvecino.com. Estos impuestos se basan en las tasas definidas por la dirección de impuestos y aduanas nacionales (DIAN). Tales valores son adicionales a las tasas correspondientes a los productos y servicios, y se facturaran dentro del valor total a pagar.

Usted es el responsable de las ventas realizadas por su comercio, para los cual es recomendable contar con un CVNP-Código de Ventas NO Presenciales, el cual debe tramitar ante INCOCREDITO. Si Usted opta por no contar con su propio CVNP, el recaudo será hecho directamente por la pasarela de pago, evento el cual Usted se acoge a los tiempos de desembolso y publicados en los Términos y Condiciones del tercero a través del cual se hizo la transacción de pago.

Garantías y Coberturas

Si pago el precio de un producto o servicio, y no recibió nada a cambio. Debe iniciar una solicitud con las siguientes condiciones.

1. La persona que inicie una solicitud, deberá estar registrado en elvecino.com y estar activo al momento de iniciar un reclamo y hasta la finalización del proceso y respectivo pago.

2. El reclamante debe ser el comprador del artículo publicado.

3. El producto o servicio sobre el cual versa el reclamo debe haber sido ofrecido y adquirido a través del comercio electrónico elvecino.com. Es decir, que los artículos que no hayan sido adquiridos utilizando la plataforma de elvecino.com no serán mérito de reclamo.

4. No podrán presentarse reclamaciones para artículos clasificados en cualquiera de las siguientes categorías.

- Tratamientos de salud y cuidado personal.

- Libros que no estén sellados.

- Ropa Interior / Vestidos de baño.

- Modeladores / Fajas.

- Medias y leggins.

- Productos de lactancia o alimentación para bebés.

- Joyería y bisutería.

- Tarjetas de memoria para PC.

- Colchones que no estén sellados.

- Consumibles.

- Productos de bienestar sexual.

- Productos de copia inmediata (CD, DVD, Blu-ray, Software, Videojuegos).

- Cosméticos.

- Perfumes, lociones o fragancias.

- Ropa de cama que no esté sellada.

- Toallas.

- Vitaminas, suplementos y adelgazantes.

5. La compra debe haber sido por artículos tangibles solamente. En el caso de intangibles, en los que no asumimos responsabilidad alguna, podemos eventualmente actuar como amigables componedores.

6. Las reclamaciones podrán ser presentadas un máximo de cinco (5) posteriores a la compra, o en los tiempos que para tal fin defina el gobierno nacional.

7. Todos los requisitos aquí mencionados deben cumplirse para cada producto o servicio por el cual se reclama.

8. El reclamante debe haber completado en su totalidad la reclamación por la plataforma de gestión.

9. El reclamante no debe haber iniciado una acción legal o administrativa en contra de elvecino.com ni antes, ni durante, ni después del reclamo. En caso que ya existiera, deberá desistir de la misma, para que se le otorgue la cobertura que pudiera corresponder.

Se deja expresamente aclarado que elvecino.com no brinda un seguro, ni el presente se considera un contrato de seguro.

Se aclara que la suma que elvecino.com reembolsará, sólo corresponde al precio de publicación del producto o servicio, excluidos, por lo tanto, otros gastos como flete, garantías, seguros u otros artículos. A su exclusiva discreción, elvecino.com realizará el reembolso mediante la acreditación de la suma correspondiente en la cuenta de titularidad del usuario en la entidad recaudadora, o por cualquier otro medio de pago.

Elvecino.com se reserva el derecho de rechazar o denegar la cobertura a cualquier Reclamo sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o reembolso a favor del usuario.

Para poder cubrir el producto o servicio deben cumplirse los demás requisitos mencionados en este documento. No se cubre:

-Artículos pagados mediante envío de dinero a una persona distinta o cuyos datos no coincidan con los datos provistos por el usuario en su registro.

-Artículos dañados, reparados, modificados o revendidos por el comprador.

-Artículos que cumplan con la descripción pero que el comprador se arrepiente de haber adquirido.

-Artículos retirados o entregados en persona.

-Para los casos en los que la compañía de transportes pierde o daña el artículo, elvecino.com contactará a la empresa de logística postal y realizará la respectiva solicitud a nombre del solicitante.

-Artículos no adquiridos a través de elvecino.com.

-Cualquier otro producto o servicio que elvecino.com considere que no es genuina o verdadera la solicitud.

Los retractos y reversiones. Los clientes tienen un tiempo máximo de 5 días hábiles después de la entrega de su producto, para poder ejercer este derecho y debe realizar el siguiente procedimiento. Solicitar el retracto a través de la plataforma de gestión de elvecino.com, indicando la causal. Agendar el servicio de recogida del producto a devolver. Entregar el producto en las mismas condiciones en que fue entregado. Valor por el que solicita la reversión o retracto del servicio o producto. Mencionar el número de cuenta, tarjeta de crédito, donde fue cargada la operación. Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, se hará el reembolso hasta 30 días hábiles después que se acepte el rembolso. Estos tiempos dependen de las entidades bancarias.

Causales de reversiones y retractos. Cuando el consumidor sea objeto de fraude. Cuando corresponda a una operación no solicitada. Cuando el producto adquirido no sea recibido. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado y no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso. Artículo 2.2.2.51.2 decreto 587 de 2016

Procedimiento para responder por garantías.

Plataforma de Gestión

La plataforma de gestión es el canal de comunicación entre elvecino.com y sus clientes y contará con un defensor del consumidor. A través de esta plataforma los usuarios podrán recibir:

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales enunciados en estos términos.

Canales de comunicación con elvecino.com:

Plataforma de gestión
P.B.X: 746.10.10 Bogotá.
Móvil: 321.210.10.10.
Mail: vecinos@elvecino.com
Mail: notificacionjudicial@elvecino.com
Mail: info@elvecino.com
WhatsApp: 321.210.10.10.
Chat en línea del sitio Web.
Redes sociales:

¡Lo quiero ya!